sábado, 11 de abril de 2020

Compartimos y nos despedimos


Como tarea final del curso he creído conveniente incluir parte de la bibliografía que más me ha llamado la atención. De esta manera puedo tenerla almacenada para referencias a futuro.

1. Educación STEM inclusiva: Herramientas y recursos para atender a la diversidad competencial

¿Lana o metal? Una propuesta de aprendizaje por
indagación para el estudio de las propiedades
térmicas de materiales comunes
http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen15/REEC_15_2_7_ex1017.pdf

European Commission (2007). Science Education Now. A renewed pedagogy for the future of Europe. Luxembourg: Offices for Official Publications of the European Communities.
http://ec.europa.eu/research/science-society/document_library/pdf_06/report-rocard-on-science-education_en.pdf.


Aplicación en clase de pizarrillas individuales
Haga clic en el enlace http://primas.mathshell.org/pd/modules/6_Building_on_Knowledge/html/videos_c1.htm para abrir el recurso.

Indagación en el aula
Haga clic en el enlace http://primas.mathshell.org/pd/modules/1_Student_led_inquiry/html/videos_1.htm para abrir el recurso.


2. Contextos cotidianos y relevantes para la motivación y el aprendizaje STEM significativo.

Quizás el punto que me ha aparecido más interesante desde el punto de vista de su bibliografía ya que posee muchas webs y recursos a debatir, exponer, experimentar en el aula.

http://educalab.es/proyectos/masdiv

http://www.compass-project.eu/
y en especial este http://www.compass-project.eu/resources.php?ug_preselfl=sdtnvqddt-qgq

http://www.ujaen.es/investiga/mascil/ES/POM.html

3. La dimensión cultural y social en el aprendizaje STEM

http://www.nationalstemcentre.org.uk/elibrary/resource/1015/improving-learning-in-mathematics-challenges-and-strategies

No hay comentarios:

Publicar un comentario